INGREDIENTES DE UNA REUNIÓN DE DISCIPULADO


Las actividades de apertura o introductorias, permiten al grupo tener un acercamiento del contenido a estudiar, así mismo despiertan el interés hacia el tema.

   Oración. Aun no hemos entrado en temas concretos, se trata de una oración que
prepare el ambiente espiritual de la reunión.

   Repaso:
1. Ver si los miembros del grupo completaron las tareas asignadas para esa semana, compartir experiencias al respecto.
2. Ver en qué punto nos encontramos en los estudios, para ubicar el tema de hoy. Enganchar los conocimientos nuevos con los conocimientos previos.

B· Las actividades de desarrollo son las que se encaminan al manejo y comprensión fundamental del contenido a través del análisis y reflexión, pero además a través de la experiencia de la vida cristiana.

   Tiempo de cánticos
   Estudio bíblico.
   Tiempo de compartir
. Testimonios, inquietudes, problemas.
  Tiempo de oración. Por los temas planteados; puede seguirse una agenda de oración y comprometerse todos los miembros del grupo a orar durante la semana.
Es el momento en el que ejercitamos las disciplinas internas y externas del discípulo (Internas: Estudio de la palabra, oración y adoración. Externas: Compañerismo, servicio mutuo, testimonio, mayordomía)

C· Las actividades de cierre tienen la función de facilitar al alumno la estructuración de nuevas nociones y la posibilidad de aplicar de una forma práctica lo aprendido en la solución de problemas en diferentes situaciones, o en la vida diaria.

  Tareas. Actividades que los miembros del grupo se comprometen a realizar durante la semana. Tienen que ver o no con el propósito del estudio.

   Oración.